39 Causas Del Mal Aliento dela Boca | Soluciones AQUÍ

Hoy hablaremos de forma amplia las causas del mal aliento dela boca que debemos conocer para poder eliminar éste problema de forma definitiva.

Cualquiera que haya pasado por este tipo de problema te dirá que combatir el mal aliento no es fácil. En muchos casos, no es están claro lo que está causando el problema en primer lugar, y aun cuando es posible determinar de dónde está saliendo el mal olor que viene, no siempre es fácil determinar por qué. Sin una clara causa y efecto, muchas personas están atascadas con sólo tratar los síntomas sin realmente tratar el problema subyacente.

causas del mal aliento soluciones

Sin embargo, en la halitosis no complicada, los científicos están acercándose a encontrar una manera de como quitar el mal aliento dela boca rapido. Sabemos que el mal olor es asociado a la halitosis es en realidad un grupo de los gases producidos por las bacterias en la boca y la garganta. Colectivamente, estos gases se denominan compuestos volátiles de azufre o compuestos de azufre volátil, y que incluyen sulfuro de hidrógeno, sulfuro de dimetilo, y el metil mercaptano. 

La halitosis se ha atribuido a diversas enfermedades orales incluyendo la enfermedad de las encías, caries dentales, la mala higiene bucal, problemas de sinusitis, anginas anormales y otras cosas. Estas cosas juegan un papel importante, pero muchas personas que buscan una forma de saber como se puede curar la halitosis no tiene ninguno de ellos, no hay nada malo obviamente pero las bacterias prosperan de todos modos y persiste el mal olor. Una vez más, hasta que sepamos más, lo único que debe hacer es combatir con remedios caseros y productos dirigidos a las bacterias.

Los antisépticos y los antibióticos son una forma popular, pero probablemente no son la mejor opción: no sólo se dirigen a las bacterias buenas y malas, pero el alcohol también seca delicados tejidos de la boca, que en realidad puede conducir al mal aliento. Un mejor enfoque es, probablemente, para cambiar el ecosistema en la boca, lo que lo que combate el mal olor, haciendo un lugar inhóspito para las bacterias anaeróbicas (anaerobios viven en ausencia de oxígeno) las que producen VSC.

Una manera obvia de luchar contra los anaerobios, es introducir más oxígeno en la boca: los dientes bien cepillados el uso de hilo dental, raspado de la lengua y enjuague remover los escombros y los recubrimientos mucosos que bloquean el flujo de oxígeno a los tejidos orales. La buena higiene oral ayuda! Algunos productos comerciales para la halitosis también ayuda mediante la entrega de oxígeno a los lugares que normalmente no llegan.

Bien, ahora veamos...



¿Qué es el Mal Aliento?
La definición de éste problema, tambien conocido como halitosis, es un olor desagradable de la boca.

Puede ocurrir de vez en cuando, o puede ser una condición crónica.

Sus causas del mal aliento estomacal o bucal puede ser diferentes, desde los alimentos que se ingieren, la higiene bucal deficiente, condiciones médicas o múltiples factores más. (Veremos más abajo)

¿Cuáles Son los Síntomas Del Mal Aliento?
El síntoma más evidente es que se nota un olor desagradable proveniente de la boca.

Otros síntomas incluyen:

►Sabor desagradable o cambios en el gusto
►Sequedad en la boca
►Revestimiento en la lengua.

Bien, ahora veamos... 

Las 39 Causas del Mal Aliento dela Boca Más Comunes y Sus Soluciones.

#01: La que se gana el primer puesto a comentar es la mala higiene bucal.

#02: La caries dental, que todos conocemos, es la destrucción o descomposición de los tejidos del diente producto de los ácidos que genera la placa bacteriana. Las caries también son una cavidad para permitir que las bacterias se alojen. Cuando existe caries el olor que se genera es muy desagradable porque la comida queda atrapada en esas cavidades siendo un magnífico nido para las bacterias y descomposición, que cada vez va creciendo aún más y por ende mayor el mal olor.

#03: La mala limpieza de la lengua donde en su superficie  y debajo de ella se puede alojar restos de comida y bacterias anaeróbicas que luego generaran el mal olor. Un recubrimiento de color blanco o amarillo de viscosidad espesa es un indicio que tu lengua necesita limpieza y puede ser una de las causas del mal aliento dela boca.

#04: La placa dental, que es un depósito que se acumula alrededor de los dientes sin color, en su acumulación también se presentan bacterias. Es debido a la falta de uso del hilo dental y un correcto cepillado.


►►►¿como se puede curar la halitosis? en ESTE SITIO puedes descargar una guía que te ayudará a tener un buen aliento en poco tiempo sin importar tu condición.◄◄◄


#05: El sarro o cálculo dental, es originado cuando la placa dental se endurece,  se presenta de color amarillo o casi marrón. A este nivel la única solución es ser removido por un odontólogo de manera directa.

#06: La necesidad de ortodoncia, la ortodoncia se centra en el desarrollo, la prevención y corrección de las irregularidades de los dientes, la mandíbula y la mordida.

#07: Abscesos dentales, donde se presenta la infección e inflamación de las encías por acumulación de pus en una infección previa no tratada adecuadamente ni oportunamente. Pueden ser la causa del mal aliento por la presencia del pus y muy seguramente de otras bacterias no deseadas.

#08: Sequedad en la boca conocida como Xerostomía, la falta de lubricación o humedad en la boca genera un mal olor porque favorece a la multiplicación de bacterias y de sustancias sulfuradas volátiles.

#09: El mal olor matutino, se presenta según su nombre, en las mañanas y es debido a la falta de hidratación que tenemos durante la noche además de una pérdida de saliva al dormir.

#10: Muelas del juicio o cordales, cuando están saliendo es una cavidad propicia donde se alojan las bacterias, además al estar en la parte posterior de la boca, muchas veces sin fácil acceso para la limpieza, se acumulan residuos y frecuente la presencia de caries.

#11: La Gingivitis son las infecciones de la encía donde se producen su inflamación y sangramiento, debido a la acumulación de placa a lo largo y debajo de la línea de la encía.

#12: La Periodontitis que es la formación de bolsas entre los dientes y las encías debido a la acumulación de placa debajo de la encía y el diente. Son causadas por un poco higiene bucal y es indoloro.

#13: La dentaduras postizas o prótesis, porque además de generar espacios de acumulación de comida, también se almacenan bacterias anaeróbicas. En este caso hay que cumplir las indicaciones de uso para disminuir la probabilidad de mal aliento.

#14: Amigdalitis junto a la Faringitis, son las alteraciones de las amígdalas generada por algún desequilibrio, infección o virus que a su vez genera el mal olor bucal ya que existe un incremento de microorganismos y/o secreciones indeseadas. Entre estas se presenta los cálculos en las amígdalas conocidas como Tonsilolitos.

#15: Cálculos amigdalinos o Tronsilolitos, que son “piedras” o pedacitos blancos o amarillentos presentes en los pliegues de las amígdalas debido a acumulación de comida y los productos lácteos.

#16: Sinusitis, es una enfermedad que se produce en los senos paranasales (cavidades de los huesos de la cara) producto de una infección por bacterias, causas virales u hongos.

#17: Rinitis la cual es la inflamación de la cavidad nasal específicamente en la parte interna de la nariz con un incremento de secreciones y que causa picor en la zona.

#18: Goteo posnasal, es cuando se presenta un goteo contante de mucosidad desde la nariz a la garganta, acumulándose desde la parte posterior de la lengua. Como el moco contiene grandes cantidades de proteínas las bacterias anaeróbicas serán felices ya que se alimentarán de ello.

#19: Congestión nasal en general debida a gripe o resfriados, si se sufre de congestión nasal, la mucosidad retenida en las fosas nasales puede producir mal aliento, un consejo es no tomar demasiados lácteos, ya que éstos hacen que aumente la mucosidad. Es recomendable sustituir la leche por infusiones, por ejemplo de manzanilla, que es un buen digestivo.

#20: Por problemas en la faringe y esófago, ya que se pueden padecer cavidades no normales en ellas formando la acumulación de comida y luego su descomposición.

#21: Indigestión o problemas del sistema digestivo, lo que tu ingresas a tu organismo es crucial porque puede ayudar o no a eliminar el mal aliento. Cuando se tiene indigestión se provoca eructos persistentes con reflujo y otro padecimiento es tener problemas en las enzimas que se encargan de procesar los alimentos, lo que ocasiona un déficit en la digestión.

#22: Gastritis, es un padecimiento del sistema digestivo cuando literalmente los ácidos del estómago se devuelven de vuelta en el esófago.

#23: Consumir leguminosas o granos, se puede producir halitosis fisiológica en personas que consumen éste tipo de alimentos ya que son fácilmente identificables en la respiración de quien los consume. Por otro lado los problemas digestivos que ocasionan los granos en personas altamente delicadas.

#24: El estreñimiento, este padecimiento es el origen de diferentes trastornos como el olor corporal, fatiga, diverticulitis, dolores de cabeza, hemorroides, trastornos digestivos, mala absorción de nutrientes y mal aliento.

#25: Tumores, los tumores en su evolución sufren un proceso de descomposición provocando mal olor e infecciones.

#26: Cáncer en la boca, el cáncer en la boca son tumores malignos que se producen en cualquier lugar dentro de la boca, la mayoría de estos cánceres son carcinomas de células escamosas que se originan en la superficie que recubre la boca, la localización más frecuente es el labio o la lengua.

#27: Afecciones pulmonares como Neumonía, Bronquitis y Tuberculosis, porque las afecciones relacionadas a los pulmones generan sustancias de olores característicos que al exhalar son percibidas por las personas que lo rodean.

#28: Personas con diabetes o con insuficiencia renal, ya que generan un proceso llamado Cetosis, cuyo situación metabólica es originada por una deficiencia de carbohidratos, iniciándose el consumo de grasa con el fin de obtener energía lo que genera compuestos cetónicos y estos al estar en el torrente sanguíneo son expulsados a través de los pulmones en la respiración y exhalación.

#29: Los hábitos alimenticios, como dicen por ahí, somos lo que comemos, por lo tanto ciertos alimentos por sus propiedades químicas generan mal aliento una vez son ingeridos.

#30: Dietas rigurosas, no solamente tener hábitos alimenticios sino cumplir una dieta rigurosa o en ciertos casos el ayuno para perder peso genera un mal aliento, ya que se desarrolla la cetoacidosis que es cuando los químicos se degradan mientas se está en ayunas, estado metabólico debido a la elevación de concentración de los cuerpos cetónicos producidos a partir de los ácidos grasos libres.

#31: El ayuno, durar largas horas sin digerir alimento o mantener una dieta de solo líquidos, por la falta de actividad de mascado genera sequedad en la boca y desequilibrio en las bacterias en la boca que provoca mal aliento. En este proceso existe un descenso en la secreción de fosfato y calcio incrementándose el sodio y la proteína.

#32: Lo malos hábitos de consumo de cigarrillo o tabaco, estos vicios generan resequedad en la boca generando mal aliento, además de emanar el desagradable olor a nicotina.

#33: Ingerir licor y productos con gas, pueden causar alteraciones en el sistema digestivo y al poseer gas aceleran reacciones químicas en el estómago. Además el alcohol es un deshidratante natural.

#34: El estrés, nerviosismo y/o ansiedad, aunque hoy en día estas causas son atribuidas a muchas enfermedades, no son usadas como una excusa o cuando no se consigue la causa del padecimiento. Podrás aceptarlo porque estarás de acuerdo que al sentir nerviosismo o ansiedad tu cuerpo incrementa la sudoración, alteraciones similares sufre el resto del cuerpo, en éstos casos la boca se tiende a secar y alterar la composición de la saliva, generando el mal aliento.

#35: Medicamentos o suplementos vitamínicos, algunos componentes químicos pueden alterar el sistema digestivo y generar gases que generan el mal olor.

#36: La insulina, las inyecciones de insulina pueden causar aliento fuerte.

#37: El café y algunos tés, debido a la cantidad de ácido que contienen. Entre los tés que te mantienen lejos de las bacterias son el té negro, el té verde y el té de menta.

#38: Los alimentos como la cebolla, el ajo, el brócoli, el curry, los granos, entre otros, una vez son consumidos luego del proceso de digestión son incorporados a todo el cuerpo por el sistema sanguíneo a través de la mucosa gástrica y luego son liberados a través de los pulmones y saliva.

#39: La halitofobia, de naturaleza psicológica donde las personas creen o imaginan padecerlo cuando no hay ningún indicio de mal olor en sus bocas.


Ahora veamos...
¿Como eliminar el mal olor de la boca?
Ya vimos causas del mal aliento bucal o estomacal y es tu tarea identificar cual de ellas está haciendo que tu boca tenga un mal olor para combatirlo con los consejos que te brindo en éste blog. Pero si quieres eliminar el mal aliento como yo lo hice, tienes que visitar el sitio web que me ayudó a tener un buen aliento para toda la vida. Pero no solo a mi me ayudó, sino a cientos de personas en el mundo que ya descargaron la guía y pusieron en práctica al instante sus valiosos métodos para SOLUCIONAR el problema de la halitosis. Sin mas, ►visita éste sitio web◄ y conoce más de lo que te hará que cures tu mal aliento en poco tiempo.